Búsqueda personalizada

sábado, 31 de octubre de 2009

Boleto Aereo


El simple hecho de viajar, en algunas personas produce una sensación de emoción impresionante, el solo saber que se va a conocer otras culturas, otras comidas, otros estilos de vida es algo muy interesante. Definitivamente esta es una de las actividades que cada ser humano debería realizar alguna vez en su vida, sin embargo, los boletos aéreos no son muy accesibles para todos, por eso siempre hay que estar a la expectativa y de una u otra forma buscar una especie de oferta. No siempre las ofertas se dan por que la línea aérea este en crisis, en la mayoría de las ocasiones las ofertas se dan por competir con otras líneas aéreas que para ese momento tienen una oferta o simplemente porque la oportunidad en el mercado así lo indica. Aunque si bien es cierto, el viajar a otro continente es costoso por que el boleto aéreo puede exceder los 2 mil dólares, existe algo que al parecer muy pocos conocen, cual es el truco aquí? Pues las aerolíneas tienen diferentes tarifas para un mismo vuelo, estas tarifas van desde la más barata hasta la más cara. Cuál es la diferencia? Las ventajas entre unas y otras, mientras más barata sea la tarifa tienes un asiento asegurado pero las ventajas se agotan, algunas de estas ventajas tienen que ver con poder cambiar la fecha de vuelo sin pagar una penalidad, o el mismo día del viaje, poder cambiar a un vuelo más tarde sin cancelar la penalidad, o el acceso prioritario al chequeo y al embarque del vuelo. Una tarifa completa te permite cambiar de fecha, de vuelo sin cancelar nada, pero estas tarifas como ya he mencionado son costosas. Normalmente un boleto en oferta es muy restringido en cuanto a eso, ejemplo, recientemente American Airlines lanzo al mercado una oferta de boletos para la ruta CCS-MIA-MCO-MIA-CCS por no más de 1500 Bs., excelente oferta no? Pero como bien se expresaba era para esta ruta, si te quedabas en MIAMI, pues perdías la oferta y cancelabas la penalidad. Hay que estar muy pendiente con los boletos de ofertas pues estos son restringidos y estrictos en cuanto a este aspecto. Que tenemos que saber al comprar boletos aéreos? Pues una vez comprado el boleto aéreo, deberíamos preguntar por las restricciones que este trae consigo y las ventajas que nos ofrece, esto es algo que el mismo agente de boletería nos puede comunicar, también como recomendación, una vez comprado un boleto aéreo con cualquier línea aérea, no cuesta nada ingresar a la página de la misma línea y leernos las condiciones de contrato y las condiciones de transporte, es algo que no se hace y siempre que estamos en el aeropuerto y pasa algo, pedimos explicaciones y gritamos y nos exaltamos, todo por no haber leído las letras pequeñas. El boleto es el contrato entre el transportista aéreo y el pasajero, y como todo, este tiene sus condiciones las cuales aceptamos al comprar boletos.

Por: Gabriel Pacheco
Imagen: Imageshack

viernes, 30 de octubre de 2009

American Airlines Cargo recibe premio


AA cargo fue honrada con el premio “Airfreight Security Partnership” presentado por DHL Global Forwarding (DGF). El premio fue ofrecido en reconocimiento del trabajo de seguridad aérea. El programa “SECURITY PARTNERSHIP” desarrollado por DGF tiene como objetivo hacer del transporte de bienes lo más seguro y confiable que se pueda en vista de las difíciles regulaciones de seguridad impuestas por el Gobierno Americano y la alta demanda de la cartera de clientes.

jueves, 29 de octubre de 2009

Continental gana en el tercer trimestre del año


Continental anuncio una ganancia en el trimestre resultante de una reducción de capacidad y una baja en costos. Exceptuando los $20 millones de dólares en cargos especiales, la aerolínea gano unos $2 millones de dólares en el tercer trimestre del año versus una pérdida de $27 millones de dólares en el mismo periodo del 2008. La compañía anticipa nuevos beneficios cuando se una a la alianza “STAR ALLIANCE” con United a final de mes.





miércoles, 28 de octubre de 2009

Estados Unidos: Ingresando alimentos a los EE.UU


El departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) y el Departamento de seguridad fronteriza (DHS por sus siglas en ingles) son compañeros en el esfuerzo por proteger la agricultura norteamericana de la introducción de plagas y enfermedades de plantas y animales extranjeros. La inspección de plantas y animales desarrolla políticas para determinar cuáles son los productos agrícolas que pueden entrar al país y cuáles son los productos que representan un riesgo para la agricultura y deben permanecer fuera de los EE.UU. La aduana de EE.UU y protección fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) ubicados en puntos de entrada a Estados Unidos refuerzan estas políticas. Estos organismos de seguridad fronteriza de los EE.UU tienen la potestad de confiscar artículos de agricultura del equipaje chequeado por las razones de que pueden portar enfermedades provenientes de plantas y animales del extranjero. Dentro de los artículos restringidos están las carnes, frutas, vegetales, plantas, granos y todos aquellos derivados de animales o plantas. Las enfermedades agrícolas son una especia de amenaza para los sembradíos y el ganado en los estados unidos. Algunas de estas enfermedades o pestes son altamente contagiosas y podrían causar un daño severo a la industria del ganado y cultivos, lo que se traduciría en incrementos de costos por carne y productos diarios. Otras plagas podrían afectar hectáreas, plantas ornamentales, arboles e incluso hogares. Los artículos confiscados son cuidadosamente destruidos en instalaciones de CBP.

Articulo extraido de: www.cbp.gov
Articulo traducido por: Gabriel Pacheco. 

martes, 27 de octubre de 2009

Delta reporta perdida en el tercer trimestre 2009



Delta reporto una perdida en el tercer trimestre del año de $161 millones de dólares, comparado con la pérdida del periodo hace un año de $50 millones de dólares. En un enfoque más ajustado, excluyendo los cargos especiales la aerolínea anuncio una ganancia de $51 millones de dólares. Para 2010 Delta pronostica que su capacidad caerá en un 10 por ciento.

lunes, 26 de octubre de 2009

ESTA: Sistema electronico para la autorizacion de viaje


Todos los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) ahora están obligados a conseguir una autorización de viaje electrónica a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) antes de viajar hacia EE.UU. bajo el VWP. Se puede acceder a ESTA por Internet en https://esta.cbp.dhs.gov en el caso de ciudadanos y nacionales elegibles de países participantes en el VWP.

Como funciona el Sistema Electronico para la Autorizacion de Viaje??
Inicie sesión en el sitio web del ESTA en https://esta.cbp.dhs.gov y complete el formulario de solicitud en línea en inglés. Se invita a los viajeros a hacer la solicitud con antelación. El sistema basado en la web le presentará preguntas básicas sobre sus datos biográficos y otras relativas a su elegibilidad, que son las normalmente incluidas en el formulario en papel I-94W. El sitio web está traducido a varios idiomas; sin embargo, todas las respuestas deben ser enviadas en inglés.


Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento antes del viaje. Un tercero, tal como un amigo, pariente o personal de la industria de viajes, puede presentar una solicitud en su nombre. Sin embargo, el viajero es responsable de la veracidad y precisión de toda la información enviada en su nombre.

En la mayoría de los casos recibirá una respuesta a los pocos segundos:
1. Autorización aprobada: Viaje autorizado.
2. Viaje no autorizado: El viajero deberá obtener un visado de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense antes de viajar a EE.UU.
3. Autorización pendiente: El viajero tendrá que comprobar el sitio web del ESTA en las 72 horas siguientes para conocer la decisión final.

Una autorización de viaje aprobada a través de ESTA:
• Es obligatoria para todos los viajeros bajo el VWP antes de embarcar en un transporte por aire o mar hacia EE.UU. bajo el VWP a partir del 12 de enero del 2009;

• Es generalmente válida, a menos que sea revocada, por un máximo de dos años o hasta que expire el pasaporte del viajero, lo que suceda primero;

• Es válida para múltiples entradas a EE.UU.; y

• No es una garantía de admisibilidad a Estados Unidos en un puerto de entrada. La aprobación de ESTA sólo autoriza a un viajero a embarcar en un transporte para viajar a EE.UU. bajo el VWP. El gobierno de Estados Unidos no cobra por obtener información, recibir una solicitud u obtener una autorización de viaje a través del sitio web del ESTA. Los viajeros bajo el VWP deben ser conscientes de que terceros no autorizados han creado sitios web que cobran por ofrecer información acerca del ESTA y para enviar solicitudes al ESTA a nombre de viajeros bajo el VWP. Estos negocios y sitios web no cuentan con el respaldo del gobierno de Estados Unidos ni están asociados o afi liados de ninguna manera al DHS. El uso de un servicio privado para solicitar una autorización de viaje a través del ESTA no acelerará el otorgamiento de la aprobación El ESTA mejora la seguridad del VWP y ha permitido al gobierno de EE.UU. mantener y ampliar el VWP, lo que permite a visitantes de países participantes viajar hacia EE.UU. por negocios o placer por 90 días o menos sin tener que obtener primero un visado.

Países que actualmente participan en el Programa de exención de visa:
Alemania, Letonia, Andorra, Liechtenstein, Australia, Lituania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Malta, Brunei, Mónaco, Dinamarca, Noruega, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Países Bajos, España, Portugal, Estonia, Reino Unido, Finlandia, República Checa, Francia, República de Corea, Hungría, San Marino, Irlanda, Singapur, Islandia, Suecia, Italia, Suiza y Japón

Artículo extraido de: www.cbp.gov
Traducido por: Gabriel Pacheco

domingo, 25 de octubre de 2009

US AIRWAYS: tercer trimestre obstaculizado por la economía

Resultados trimestrales de US AIRWAYS muestran la situación de la industria aérea en los Estados Unidos, caracterizada por débiles ingresos y una demanda caída en los viajes de negocios.
 Los resultados fueron coherentes con los reportados por sus rivales en la industria la cual trata de salir de la recesión. Para las aerolíneas, días brillantes son mayoritariamente una ilusión con el constante aumento del combustible. US AIRWAYS anuncio su perdida por $80 millones de dólares. La pérdida total fue de $110 millones de dólares

sábado, 24 de octubre de 2009

American Airlines: Wi-Fi en el cielo

El servicio de internet dentro del vuelo "Gogo" fue lanzado en Agosto del 2008 en las aeronaves 767-200 de American Airlines, que principalmente cubren las rutas transcontinentales. En dos encuestas los pasajeros dijeron que aprecian el tener el servicio "Gogo" a bordo. "La oportunidad de hacer las cosas en pleno vuelo" es la principal razón. 95% de los encuestados indicaron que usaran el servicio de nuevo en su próximo vuelo transcontinental. "Estamos orgullosos de ser la primera línea aérea de los Estados Unidos en ofrecer el servicio" cito Doug Backelin manager de productos a bordo y del proyecto de servicios de internet "Gogo". Varias pruebas beta del servicio fueron conducidas antes de ponerlo en funcionamiento en agosto del año pasado. Una vez que el periodo de prueba probo ser satisfactorio se le dio luz verde al proyecto para continuar con la instalación empezando con la flota de MD-80, ya que actualmente no hay entretenimiento a bordo de estas aeronaves y se quería un producto más competitivo para poder competir con otras aerolíneas que vuelan la misma ruta. M&E (Mantenimiento e ingeniería por sus siglas en ingles) incorporaron los mejores métodos no solo de la experiencia de instalación de AA sino también los conocimientos de otras líneas aéreas que están instalando el servicio. Se indico que la meta es tener todas las aeronaves con el servicio "Gogo" instalado tan pronto como lo permita la programación.

jueves, 22 de octubre de 2009

Noruega e Islandia se unirán al pacto de “cielos abiertos” con EE.UU


EE.UU y la unión europea anunciaron la expansión del pacto aéreo "Cielos Abiertos" que incluirá vuelos hacia y desde Noruega e Islandia en pro de la reducción de viajes aéreos trasatlánticos. El pacto representa un incremento en los pequeños mercados aéreos de estas dos naciones. Oficiales de la UE dijeron que este cambio beneficiara a los consumidores y representa un paso más para la desregulación de los mercados aéreos. Los EE.UU y la UE también acordaron reunirse de nuevo durante tres días a partir del 9 de noviembre en Bruselas, donde esperan intercambiar propuestas formales para las próximas adiciones del pacto "Cielos Abiertos".


Articulo de: Dow Jones Newswires
Traducido por: Gabriel Pacheco

martes, 20 de octubre de 2009

Opera primer vuelo con combustible natural


Qatar airways opero el primer vuelo del mundo usando gas natural, creando así una potencial fuente de combustible de avión para el futuro. El combustible del jet fue hecho usando un proceso desarrollado por “Royal Dutch Shell” llamado “de gas a liquido” y ayudo a darle poder a un Airbus A340 – 600 desde el aeropuerto de Gatwick en Londres, a la capital de Qatar, la ciudad de Doha. Qatar y sus socios internacionales de la industria petrolera están invirtiendo millones de dólares para promover la exportación de 77 millones de toneladas de gas natural licuado a bordo de naves. El proyecto del combustible de avión abre un potencial mercado para el gas de Qatar

lunes, 19 de octubre de 2009


El nuevo gobierno de Japón planea convertir el aeropuerto de Tokio “Haneda” en un HUB o concentrador para vuelos internacionales, dijo el ministro para el transporte Japonés. Haneda, el cual maneja en su mayoría vuelos domésticos, tiene estipulado aumentar su capacidad en 110,000 puestos para el próximo otoño, más o menos la mitad de estos puestos serán asignados a vuelos internacionales. Haneda se convertirá en un aeropuerto internacional operando las 24 horas. El plan puede que consiga oposición de algunos gobiernos locales en Japón donde otros aeropuertos internacionales están ubicados. Haneda se encuentra mucho más cerca del centro de Tokio que el Aeropuerto de Narita, el principal aeropuerto internacional del país.


Imagen cortesía de: http://www2s.biglobe.ne.jp

domingo, 18 de octubre de 2009

Globovision.com - Dos detenidos tras aterrizaje de avioneta venezolana supuestamente con droga

Globovision.com - Dos detenidos tras aterrizaje de avioneta venezolana supuestamente con droga

Shared via AddThis

Nuevo sistema de trafico aéreo hizo su debut





La FAA probó nueva tecnología que localiza aviones por encima de las montañas rocosas usando transmisiones de radio en vez de radares. El sistema mide pequeñas diferencias en las recepciones de ondas de radio para determinar la ubicación de una aeronave. La tecnología fue previamente usada para localizar aviones en tierra. Autoridades en Colorado tienen la esperanza de que esta nueva aplicación conlleve a la reducción de retrasos tanto en vuelos comerciales como en vuelos de aviación general.          





                                                              

sábado, 17 de octubre de 2009

American Airlines: ruta Washington Dulles - Puerto Rico


American anuncio que reanudara vuelos diarios entre Washington Dulles y San Juan, Puerto Rico, comenzando el 19 de noviembre. American usara aeronaves tipo Boeing 737 en la ruta.

Artículo cortesia de: "The Washington post"
Artículo Traducido por: Gabriel Pacheco

American hace su parte en la lucha contra el cancer de seno



American y American Eagle reconocen el mes internacional de la lucha contra el cáncer de seno con varias actividades con empleados y públicas. El pasado viernes 16 de Octubre, los empleados de AA y AE lucieron lazos rosas e identificadores en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno, así mismo se pidió la colaboración de 5$ o más para la fundación Susan G. Komen. También, dentro de las aeronaves hubo menús especiales color rosa. El pasado 16 de Octubre fue el día “Rosado Apasionado por el día de la cura”, los Admirals Clubs de AA también fueron anfitriones para la recaudación de fondos. Los visitantes contribuyeron comprando una galleta rosada o algún tipo de bebida de color rosa, gran parte de lo recaudado será donado en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno. AA también donara 5$ a la fundación "Susan G. Komen Foundation" por cada 50$ de viajes comprados vía las tarjetas de regalo de AA durante el mes de octubre.

Imagen cortesia de: Airliners.net

miércoles, 14 de octubre de 2009

Viaje...



Al momento de viajar por avión al extranjero, hay ciertas reglas que aplican, tanto para el pasajero como para el equipaje. Ciertamente por cuestiones de seguridad, tanto de los pasajeros a bordo, como la de la aeronave, ciertos artículos no pueden ser llevados ni con nosotros ni en el equipaje chequeado; asi como otros artículos no pueden viajar en el equipaje de mano y deben ser chequeados. Así que no podemos colocar todo los artículos del baño de nuestros hogares dentro del equipaje de mano y en el equipaje que vamos a chequear colocar cloro, gases comprimidos y químicos sin notificar al personal de la aerolínea, esto puede ocasionar retrasos innecesarios al vuelo y en un escenario más dramático una catástrofe aérea, suena extremista verdad? Pero es así, las cabinas de las aeronaves van comprimidas y a una altura de 35000 pies los materiales líquidos, específicamente químicos como cosméticos, limpiadores, etc., reaccionan de manera inestable si no se llevan en una cantidad adecuada y embalados de acuerdo a las especificaciones, por eso recomiendo notificar de todo esto al personal de la línea aérea, de no hacerlo al pasar el equipaje por rayos X pues se darán cuenta, y esto ocasiona que tengamos que bajar al lugar de la rampa y vernos forzados a abrir el equipaje y que sea inspeccionado por la Guardia Nacional, generando retrasos y malos ratos, esto en casos de que el Guardia Nacional así lo pida, hay casos en donde ellos se reservan el derecho de reventar la maleta para revisar el contenido, o simplemente la agujerean con punzones, y esto mis queridos lectores no es responsabilidad de la línea aérea ya que no les fue notificado. Por parte de la puntualidad de las aerolíneas, hay que tener siempre en cuenta que la realidad es de que todos los tiempos de salida y llegada se manejan en estimados, por eso es que frecuentemente escuchamos cosas como “Hora estimada de salida…, Hora estimada de llegada…”, no son horarios fijos, y la razón por la que se manejan en estimados es por los diversos factores a los que las líneas aéreas tienen que enfrentarse en el día a día y que estos factores son desconocidos totalmente por el pasajero, por ejemplo: el mantenimiento de la aeronave, disponibilidad de las instalaciones del aeropuerto, el proceso de seguridad de las autoridades locales, clima, tráfico aéreo, etc. Aunque las líneas aéreas tratan de tomar sus previsiones, en algunas ocasiones estas no son suficientes. Cada país tiene distintas reglas y distintos procesos de seguridad en cuanto a la migración, por eso sería bueno, que al haber elegido nuestro destino, investiguemos para así obtener la mayor información con respecto a documentación, vacunas, etc., y así evitarnos malos ratos al llegar al aeropuerto justamente cuando el vuelo va a salir y no nos dejen embarcar porque simplemente no tenemos la vacuna de la fiebre amarilla perdiendo el vuelo y generando penalidades de hasta 400$.

domingo, 11 de octubre de 2009

Aeropuerto Internacional de Maiquetia "Simon Bolivar"



El Aeropuerto internacional Simón Bolívar o Aeropuerto de Maiquetía, es el principal del país, uno de los aeropuertos con mayor tránsito en Latinoamérica y es uno de los más modernos en cuanto a infraestructura se refiere, ubicado a unos 30 o 60 minutos máximo de la capital venezolana, tomando como punto de referencia la plaza Venezuela, este aeropuerto cuenta con 2 terminales, un terminal nacional y uno internacional. Posee a su vez un terminal para carga y otro para vuelos privados o charters. Las instalaciones en su totalidad ocupan aproximadamente 882 ha y fue inaugurado el 1 de Enero de 1945 por el entonces presidente de la república Isaías Medina Angarita. La obra se inicio bajo el gobierno del general Eleazar López Contreras en un terreno de apenas 20 hectáreas, el cual había sido recomendado por el aviador Charles Lindbergh. El diseñador de esta obra fue el arquitecto Luis malaussena, quien también fue el autor de los diseños del paseo los próceres y de las academias militares venezolanas. El terminal nacional está adornado con dos vitrales del artista español Ángel Atienza. El terminal Internacional posee un espacio longitudinal y se conecta con los estacionamientos por cuatro puentes, está adornado también por un vitral de Héctor Poleo y el piso y las paredes del pasillo central llevan una obra del artista Carlos Cruz Diez y lleva por nombre cromointerferencia de color aditivo. Este aeropuerto fue uno de los pocos del mundo que recibió al avión concorde, controversial avión supersónico, el cual se encontraba dentro de las flotas de Air France y British Airways, esto hasta mediados de los años 90. Actualmente el terminal internacional y el terminal de carga, se encuentran en total diseño de ampliación, añadiéndole al internacional 3 puertas de embarque y desembarque, agilizando así el flujo de pasajeros. El ente que administra este aeropuerto es el Instituto Autónomo Aeropuerto internacional de Maiquetía (IAAIM). Una de las mejoras que hay que destacar fue la separación de pasajeros, la cual concluyo en 2005; Esta norma fue impuesta por la OACI (Organización de Aeronáutica Civil Internacional) y obligo al IAAIM la construcción de los terminales de embarque y desembarque, reduciendo así el manejo de explosivos, armamento y objetos corto punzantes que puedan cargar los pasajeros que salen o que llegan del país, dándole mayor seguridad tanto al personal que labora en el aeropuerto, como a los pasajeros y a las tripulaciones extranjeras. El terminal internacional cuenta con servicios básicos como stands para alquiler de vehículos, agencia de viajes, feria de comida, casa de cambio, la oficina del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil), Servicio Médico, stands de hoteles, Bancos, cajeros automáticos, línea de taxis ejecutivos y la parada de los buses del UCAMC que cubren la ruta, Aeropuerto – Caracas, Caracas – Aeropuerto, en materia de seguridad se encuentran las oficinas de INTERPOL, DISIP y el Comando Antidrogas de la GNB, en el área de trafico del terminal internacional encontramos, tiendas libres de impuesto (Duty free shops), restaurantes, cajeros automáticos, maquinas expendedoras de bebidas y golosinas, kioscos de periódicos y revistas, feria de comida, cabinas telefonicas, baños y los VIP lounge de las diferentes líneas aéreas y del mismo aeropuerto. Este aeropuerto tiene una afluencia de pasajeros de aproximadamente 6.772.583 personas, el doble de lo atendido en el año 2006.

viernes, 9 de octubre de 2009

American Airlines es la top aerolínea internacional de Santiago de Chile



American ha sido la mejor aerolínea internacional de Santiago, Chile durante 8 meses del 2009. “Además de proveer un excelente servicio al cliente, el incrementar el volumen de pasajeros fue nuestra principal prioridad” fueron los comentarios de Pamela Camus, Directora de País en Chile de American Airlines. “Estos meses han sido excepcionales, y esperamos a través de los esfuerzos de nuestro equipo de ventas en chile y también a través del equipo internacional, continuar siendo los lideres en Santiago”.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Aeropuerto Nacionales en Venezuela


Aquí el listado de los Aeropuertos Domésticos comerciales en Venezuela:


1.) Aeropuerto de Caracas “Oscar Machado Zuloaga” ubicado en la autopista regional del centro, Charallave, Edo. Miranda.

2.) Aeropuerto internacional del Caribe “General Santiago Mariño” ubicado en el Yaqué, Porlamar, Edo. Nueva Esparta

3.) Aeropuerto internacional de Maracaibo “La Chinita” se ubica a 15 km al suroeste del centro de la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia.

4.) Aeropuerto internacional de Puerto Ordaz “Manuel Piar” ubicado en la avenida Guayana

5.) Aeropuerto internacional de Barcelona “José Antonio Anzoátegui” ubicado en la Av. Aeropuerto, Barcelona, Edo. Anzoátegui

6.) Aeropuerto internacional de Valencia “Arturo Michelena” ubicado a 10 km al este del centro de la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo.

7.) Aeropuerto internacional de Maturín “José Tadeo Monagas” ubicado en la Av. José Gregorio Monagas, Maturín, Edo. Monagas.

8.) Aeropuerto de Las Piedras “Josefa Camejo” ubicado en las piedras, Pto. Fijo, Edo. Falcón

9.) Aeropuerto internacional de Barquisimeto “Jacinto Lara” dentro del perímetro urbano de la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, en la parte sur de la

10.) Aeropuerto internacional de Santo Domingo Se encuentra a unos 50 km de San Cristóbal, Edo. Táchira en la Carretera de los Llanos (San Cristóbal-Barinas/Caracas).

11.) Aeropuerto de El Vigía “Juan Pablo Pérez Alfonso” ubicado en el Vigía, Edo. Mérida.

12.) Aeropuerto de Barinas, se encuentra a unos 10 km de del centro de la ciudad de Barinas, Edo. Barinas

13.) Aeropuerto de Puerto Ayacucho ubicado en la Av. Orinoco, Puerto Ayacucho, Edo. Amazonas

14.) Aeropuerto de Cumaná “Antonio José de Sucre” ubicado en la avenida Rotaria, Cumaná, Edo. Sucre

15.) Aeropuerto de La Fría ubicado en La fría, Edo. Táchira.



No todas las aerolíneas venezolanas vuelan a todos estos aeropuertos, hay unos aeropuertos en donde solo llegan dos aerolíneas, esto se debe al tamaño o a la capacidad de servicio del mismo aeropuerto. Se preguntaran por que el aeropuerto de Mérida no figura en la lista? Pues, el aeropuerto de Mérida ha suspendido sus operaciones comerciales por los momentos debido a que no cumple con las exigencias mínimas de seguridad de la OACI y IATA para el despegue y el aterrizaje de los vuelos, aunque el gobierno regional merideño ya se encuentra en conversaciones con las autoridades del ramo para llegar a un acuerdo y reabrir el aeropuerto de Mérida, Alberto Carnevalli. Así mismo CONVIASA y AVIOR han mostrado sumo interés para operar en este aeropuerto.





lunes, 5 de octubre de 2009

Principales Aeropuerto en Venezuela



Ya que tenemos los listados de las aerolíneas nacionales e internacionales respectivamente, las cuales sirven dentro de Venezuela hacia los distintos destinos en el territorio nacional y a nivel mundial, pues les voy a mostrar una listica con los principales aeropuertos del país y su ubicación, estos aeropuertos sirven y despachan tanto vuelos nacionales como internacionales, cumplen con las regulaciones OACI y IATA. Los 3 Aeropuertos internacionales, más importantes del país son: El Aeropuerto internacional de Maiquetía, El aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo, y el Aeropuerto internacional Arturo Michelena en Valencia. Entonces tenemos,


1.) Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, a unos 30 o 40 minutos aproximadamente de la ciudad Capital.

2.) Aeropuerto Internacional de la Chinita, ubicado Av. Belloso, Parroquia Marcial Hernández, Municipio San Francisco, Maracaibo, Edo. Zulia

3.) Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado a 10 km al este del centro de la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo.

4.) Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado a 15 km al suroeste del centro de la ciudad de Porlamar en isla Margarita.

5.) Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en la Calle Ureña, San Antonio, Estado Táchira, este aeropuerto sirve principalmente al tráfico aéreo entre Colombia y Venezuela.

6.) Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, ubicado en Maturín, Edo. Monagas.

7.) Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, ubicado en Pto. Ordaz, Edo. Bolívar.

Estos son los principales aeropuertos del país, que sirven tanto vuelos nacionales como internacionales, los destinos mas comunes son Aruba y Curazao, todo estos aeropuertos, cuentan al menos con servicios basicos para comodidad del usuario.

domingo, 4 de octubre de 2009

Aerolineas internacionales en Venezuela


El día de ayer publique un listado con las aerolíneas nacionales en Venezuela más importantes, en esta nueva publicación, colocare un listado con las aerolíneas internacionales que sirven desde Venezuela a los diferentes destinos a nivel mundial, obviamente con su página web! Feliz Viaje!


1.) Aerolíneas Argentinas
2.) Avianca
3.) Air Canada
4.) Air Europa
5.) Air France
6.) Alitalia
7.) American Airlines
8.) BWIA
9.) Continental Airlines
10.) Copa Airlines
11.) Cubana de Aviación
12.) Delta Airlines
13.) Iberia
14.) Lan
15.) Lufthansa AG
16.) Mexicana
17.) Taca
18.) TAP
19.) Varig

Además, algunas aerolíneas nacionales, también realizan vuelos al exterior, como Santa Barbará, que opera desde Venezuela hacia destinos como Quito, Aruba, Curaçao, Miami, Funchal, Tenerife y Madrid; Tambien esta Venezolana que opera desde Venezuela hacia destinos como Panama, Aruba y Curaçao; Conviasa, desde Venezuela hacia Damasco, Teheran, Dominica, Grenade, Puerto España y Saint Vincent.



sábado, 3 de octubre de 2009

Aerolineas Nacionales (Venezuela)

Aqui un listado con las principales líneas aéreas nacionales que operan en Venezuela con diferentes destinos en el territorio nacional, todas cuentan con su página web o call center para reservaciones de vuelo:

Todas estas aerolíneas cubren la mayor parte del territorio nacional, si lo que queremos es hacer turismo nacional, y queremos llegar a nuestro destino rápido, cómodo y seguro, pues no hay mejor manera que tomando un avión. Turismo en vehículo tampoco es mala idea, si queremos tomarnos nuestro tiempo y queremos visitar cada pueblito y sitio turístico que se encuentre entre nuestra ciudad de origen y el destino final, lo cual en lo personal y si dispongo del tiempo necesario, pues me parece que es de lo mejor para disfrutar de un buen viaje de relax!

Un viaje...

De seguro queremos hacer un viaje, para conocer, para desestrezarnos o bien para salir de la rutina diaria a la que nos vemos envueltos en el día a día, trafico, gente, retrasos, es muy probable que la mayoría llevemos una vida muy agitada, y pues pensemos: "Coye, me quiero ir de viaje, quiero salir y olvidarme de todo a mi alrededor por un lapso de al menos un par de días!", así que nos ponemos a buscar por la web, o miramos catálogos y queremos ir a España, por ejemplo, o a una isla paradisiaca como Hawái en los Estados Unidos!, Entonces, lo primero que hacemos es ponernos en contacto con nuestra agencia de viajes favorita, o hacemos reservaciones por la web! todo está bien, tenemos el boleto, la reservación de hotel y las ganas de irnos, con eso es suficiente!, peeeero, (nunca falta el pero) es primera vez que viajamos por avión. Amigos lectores, esa es una de las formas mas cómoda y segura de viajar, se los digo por experiencia!, entonces tratare por aquí de darles los tips para que su viaje sea más placentero y les deje la mejor experiencia posible.