Búsqueda personalizada

lunes, 30 de noviembre de 2009

CADIVI: Gaceta Oficial para solicitud de divisas


Hoy se publico en gaceta oficial n° 39.316 de fecha 27 de noviembre de 2009, la providencia n° 099 mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites a realizar para solicitar divisas destinadas al pago de consumo en el extranjero. Queda derogada la providencia n°093 de fecha 30 de diciembre de 2008.

La nueva providencia informa:

Quedan sujetas a la normativa publicada todas aquellas personas legalmente residenciadas en el territorio de la Republica Bolivariana y las personas naturales, los recaudos deberán ser presentados tanto en original como en copias, debidamente identificados, legibles y organizados tal cual como lo estipula la providencia 099. La comisión de administración de divisas se reserva el derecho de pedir los recaudos que considere pertinentes, así mismo goza de plena facultad para supervisar tanto a los usuarios como a los operadores cambiarios.
Para el otorgamiento de autorización de divisas, la comisión de administración de divisas, valorara la disponibilidad en el Banco Central de Venezuela y el ajuste a los lineamientos dictados por el ejecutivo nacional. El solicitante deberá estar inscrito por una sola vez en el sistema RUSAD, a través del portal de internet de CADIVI.

Tarjetas de crédito:

El usuario podrá usar hasta (3) tres tarjetas de crédito, siempre y cuando sean emitidas por el mismo operador cambiario autorizado, los usuarios son responsables de la autorización adquirida y deberán mantener los documentos que respalden la autorización realizada así como los consumos hechos en el exterior. La comisión de administración de divisas podrá autorizar hasta un máximo de 3000 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, o el equivalente en otras divisas por año. En cuanto al adelanto de efectivo en cajeros automáticos, solo se podrá retirar un 10% (diez por ciento) del monto máximo anual autorizado deducible del cupo anual. El usuario que posea una tarjeta de crédito con fecha de emisión superior a seis meses podrá consignar la documentación en un periodo mínimo de 5 días hábiles bancarios antes del viaje o en un periodo máximo de 20 días hábiles bancarios antes del viaje, entre los requisitos figura el original y la copia del pasaje aéreo, terrestre o marítimo de ida y vuelta a la republica, fotocopia de la cedula de identidad y el original y copia del pasaporte o visa en los casos que aplica, otro detalle interesante en la providencia es que al regresar se cuenta con un periodo de máximo 45 días hábiles después de la fecha de retorno en la que el usuario debe ingresar al portal y notificar mediante una declaración jurada de cierre su regreso a la republica, si se incumple con esto, el usuario no podrá solicitar más autorizaciones para divisas.

Cupo electrónico de dólares:

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) autorizara hasta un máximo de 400 dólares americanos para los consumos comerciales electrónicos, los requisitos para esto es el original y la copia de la planilla obtenida en el portal y el original y copia de la cedula de identidad

Efectivo para viajeros:

CADIVI autorizara un máximo de 500 dólares americanos o 400 euros por año calendario, dependiendo del destino del viajero. Cuando el viaje sea a Colombia, Panamá o las islas del Caribe, el monto varía de acuerdo al artículo 18 de la providencia que entra en vigencia, la autorización podrá ser hasta por 300 dólares americanos. Los requisitos para esto son los mismos para pedir el cupo viajero en tarjeta de crédito.

Lo nuevo es que se les podrá pedir el cupo a los niños, niñas y adolescentes siempre y cuando estén legalmente residenciados o sean personas naturales. El cupo lo deberá pedir el representante legal siempre y cuando este sea persona natural y este residenciado legalmente en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Para retirar el efectivo de viajero, hay que hacerlo (5) días antes del viaje, pasado este periodo, el operador cambiario está en la obligación de devolver los dólares o euros al Banco Central de Venezuela. Si el usuario no viaja debe regresar el efectivo al Banco Central de Venezuela. Igualmente se requiere de una declaración jurada de cierre al regresar de viaje.

Si planean viajar durante el mes de diciembre, con regreso en 2010, deben informar de su viaje a la comisión de administración de divisas para evitar el bloqueo de tarjetas en el exterior.

Tabla CADIVI para la asignacion de divisas segun duracion de estadia y destino:



 
 
Cuadro extraido de http://www.cadivi.gov.ve/

viernes, 27 de noviembre de 2009

AMERICAN EAGLE INAUGURA VUELOS ENTRE LOS ANGELES Y SANTA FE

El día 19 de noviembre, American Eagle inauguro un nuevo servicio sin escalas entre los ángeles y santa fe. Adicionalmente se dio paso a un segundo vuelo ida y vuelta entre santa fe y Dallas Ft. Worth. American Eagle usara en ambas rutas jets EMBRAER ERJ-140












miércoles, 25 de noviembre de 2009

UNITED Y CONTINENTAL OTORGAN BENEFICIOS A SUS VIAJEROS FRECUENTES



Una buena noticia para aquellos miembros elite de estas aerolíneas es que a partir del próximo año las compañeras de código compartido UNITED AIRLINES y CONTINENTAL AIRLINES permitirán a sus viajeros frecuentes con status “elite” recibir ascensos de cabina ilimitados en los vuelos operados por las dos aerolíneas siempre y cuando haya asientos disponibles para el ascenso. Los nuevos beneficios para los viajeros frecuentes elite comenzaran a mediados del 2010.





Imagen cortesia de: http://www.imagetours.de

lunes, 23 de noviembre de 2009

Pasaporte de la comunidad andina valido hasta vencimiento


Por motivo de los rechazos en el Reino Unido y los EE.UU, de recibir pasaportes venezolanos que contengan el sello de prórroga, el servicio administrativo de identificación migración y extranjería, SAIME, (antigua ONIDEX), ha anunciado la decisión tomada de sacar de circulación a partir del 31 de Diciembre del 2009, todos aquellos documentos prorrogados, Así lo informo el director del organismo Dante Rivas. Los pasaportes de color Azul que llevan en la portada la inscripción “Republica de Venezuela” y los pasaportes color vinotinto que llevan “Republica Bolivariana de Venezuela”, cuyas principales características son tener los datos plasmados a mano o a máquina de escribir y la fotografía del portador engrapada, serán validos hasta el 31/12/2009, las ultimas prorrogas se emitieron en febrero del 2006 y todo esto debido a las normas de seguridad que implantaron los países a nivel mundial.

En cuanto al pasaporte color vinotinto de la “comunidad Andina”, estará vigente hasta su fecha de

viernes, 13 de noviembre de 2009

CUBA INAUGURARA MUSEO FERROVIARIO


Cuba, hermosa isla caribeña, inaugurara próximamente un museo dedicado al transporte ferroviario, Cuba fue pionera en el uso de este medio de transporte llegando el primer ferrocarril a cuba en el año 1837, 10 años antes que España, y la posterior inauguración de la primera línea ferroviaria entre la havana y bejucal, poblado ubicado a unos 30 km de la capital cubana, fue el 19 de noviembre de ese mismo año. Desde entonces algunas locomotoras fueron explotadas hasta el 2004, año en que el gobierno cubano inicio una millonaria inversión para la modernización del mismo. “Las locomotoras constituyen una joya del gobierno de cuba” comenta un obrero ferroviario.El museo está siendo construido en la havana cerca de un parque próximo a la estación central de la havana, totalmente al aire libre y será inaugurado el próximo 17 de noviembre, en vísperas del aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal. Todo esto forma parte de los esfuerzos de la oficina del historiador de preservar el valor patrimonial del ferrocarril en cuba. Cuba fue la primera nación latinoamericana en usar este medio de transporte. Se anuncia que una de las locomotoras “joya del patrimonio ferroviario cubano” hará recorridos exclusivos con fines turísticos a través de la avenida del puerto capitalino.

jueves, 12 de noviembre de 2009

10 TIPS PARA VIAJAR EN AVION


Basado en mi propia experiencia, aqui les publico una lista con los 10 tips al momento de viajar por avion, con estos tips te aseguro que te ahorraras tiempo y malos momentos, a su vez tu viaje sera mas placentero, comodo y seguro.

TIPS:
1. Planee muy bien a donde ir, cuánto tiempo voy a estar y donde me voy a quedar.

2. Haz un estudio antes del lugar que vas a visitar, sistema económico, conversión monetaria, sitios turísticos, reglas de seguridad y sobre todo un estudio general sobre la cultura del lugar, dependiendo de la elección del lugar elige la línea aérea que llegue a ese lugar y que cumpla con tus exigencias.

3. Una vez estudiado todo lo anterior y planificado, adquiere tu boleto a través de una agencia de viajes autorizada por la IATA o directamente en los puntos de venta de boletos de la línea aérea por la que vas a viajar.

4. Al momento de la compra de tu boleto aéreo, pregunta al agente de boletería cuales son las restricciones que tienes en el boleto y que beneficios te brinda, averigua todo lo que se refiere a penalidades, cambios de itinerarios y cambios de fecha, tal como lo mencione en el artículo de boletería publicado el sábado 31 de octubre del 2009, todos los boletos y sus tarifas son distintas y tienen diferentes restricciones y beneficios.

5. Chequea con la línea aérea, por lo menos 15 días antes de tu vuelo, el estatus de tu reservación y los documentos que te piden en el país de destino. Si vas en conexión tocando otro país antes de tu país de destino, consulta que se requiere para entrar a ese país así vayas de transito. Si viajas con mascota, chequea las restricciones que puedan haber, sobre todo referente al clima.

6. Busca por internet, en los centros de venta de boletos o directamente en el aeropuerto en la aerolínea dónde vas a viajar, información referente a las condiciones de transporte, regulaciones de equipaje y chequeo de mercancías peligrosas (químicos, hielo seco, etc.), así evitaras el día del vuelo retrasos innecesarios o algún tipo de desinformación y por consiguiente un mal rato.

7. La mayoría de las aerolíneas le permiten a sus pasajeros una maleta pequeña tipo Carry-on y un bolso de mano o laptop a bordo en la cabina. Pon todos los objetos de valor en el bolso de mano que sabes que siempre va a andar contigo. Hay ocasiones en que los vuelos se llenan y no queda espacio para el equipaje carry-on y debe ser chequeado a último momento en la puerta de embarque. Indaga sobre lo que puedes llevar a bordo en la cabina y en cuanto líquidos cuales son y qué cantidades máximas, y como transportarlos de manera segura.

8. Asegúrate de estar con un mínimo de 4 horas antes de la salida de tu vuelo en el aeropuerto para los Vuelos internacionales y 2 horas para vuelos domésticos, esto para evitar inconvenientes de llegar tarde o que haya algún cambio y no seas notificado. Las aerolíneas se reservan el derecho de cambiar vuelos e itinerarios.

9. En caso de alguna inquietud solicita ayuda a los representantes de la aerolínea. Lleva a la mano los documentos necesarios de inmigración que te vayan a solicitar en el país de destino, NUNCA LOS COLOQUES EN LA MALETA A CHEQUEAR COMO EQUIPAJE NI EN EL CARRY-ON. Llévalos en el bolso de mano o adquiere un bolsito para llevar tus documentos a la mano, ten siempre un bolígrafo cerca de ti y se claro y conciso en el punto de inmigración. Investiga sobre el proceso de inmigración en el país extranjero, que tipo de artículos están restringidos y que artículos no están restringido.

10. Una vez pasada la migración del país extranjero, dirígete al área del carrusel de equipaje, espera tu equipaje, una vez que ya tengas tu equipaje, pues a disfrutar y relajarte.

BON VOYAGE!

Imagen cortesia de: kakodrilo.com

martes, 10 de noviembre de 2009

ONEWORLD LE DA LA BIENVENIDA A MEXICANA DE AVIACION


A partir del día de hoy, ONEWORLD se enorgullece al darle la bienvenida a Mexicana de Aviación, aerolínea líder en el mercado mexicano y centroamericano. Así mismo sus filiales, Mexicanaclick y Mexicanalink se unen como afiliados. Con esta nueva unión, patrocinada por la Aerolínea española IBERIA, mexicana refuerza su posición económica y competitiva en el mercado latinoamericano aportando a ONEWORLD 26 nuevos destinos al mapa de la alianza: 24 en México, 1 en Edmonton, Canadá y Oakland, Estados Unidos, reforzando así su presencia como la alianza líder en los territorios
 Hispanohablantes y continua siendo el grupo con mayor numero de aerolíneas en Latinoamérica. El proceso de incorporación de mexicana duro aproximadamente año y medio en labores de planificación y coordinación asegurándose así que la aerolínea cumpla con los requisitos de ingreso de la alianza. Esta nueva adhesión les da más oportunidades a los pasajeros ONEWORLD de conocer México.

En el marco de la celebración, un Airbus A320 de Mexicana y un Boeing 717 fueron develados el día de ayer con la decoración de ONEWORLD. Para los miembros de los programas de millas esto se traduce en excelentes noticias, al volar con Mexicana, podrán acumular millas de igual manera al volar con mexicana, así mismo los miembros del programa MEXICANAGO acumulan millas al volar con cualquier Aerolínea ONEWORLD ALLIANCE, los portadores de las tarjetas del programa MEXICANAGO con estatus CONQUER y DISCOVER pasan a obtener sus estatus ONEWORLD EMMERALD AND SAPHIRE respectivamente, ganado así el acceso a unos 550 salones VIP de la alianza a nivel mundial. Los portadores EXPLORE tienen su estatus RUBY. A todos los miembros se les envió nuevas tarjetas de membrecías portando el logo ONEWORLD y su estatus dentro de la alianza. El ingreso de MEXICANA se inicio hoy 10 de noviembre del 2009 justo a la media noche, donde todos aquellos viajeros de los programas de millas de las distintas aerolíneas de la alianza, comenzarón a ganar millas al volar con MEXICANA. El logo de MEXICANA será añadido en los próximos meses a los más de 700 letreros y señales de la alianza. Los Presidentes ejecutivos de las aerolíneas miembro, se dieron cita el día de ayer 09 de noviembre de 2009 para darle la bienvenida a MEXICANA, todos ellos liderizados por Gerard Arpey, presidente ejecutivo de American Airlines y actual presidente de la Alianza, Antonio Vazquez, presidente ejecutivo de IBERIA quien sirvió de patrocinante y dio su entero apoyo para concretar esta adhesión y John Mcculloch director de socios de ONEWORLD.


La alianza ONEWORLD fue fundada en febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Actualmente ya son 11 los miembros de la alianza: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malev Hungarian Airlines, Qantas, Royal Jordanian y a partir del día de hoy, Mexicana de Aviación. Cuenta con un aproximado de 20 aerolíneas afiliadas como American Eagle, Dragonair, LAN Argentina, LAN Ecuador, LAN Perú y a partir de hoy 10 de noviembre de 2009 Mexicanaclick y Mexicana link. En el 2010, ONEWORLD espera con ansias la unión como afiliada de la aerolínea Rusa S7.




lunes, 9 de noviembre de 2009

DESPEGO EN PRIMERA ASISTE A SU PRIMER EVENTO DEPORTIVO

2 - 1



El día de ayer domingo, 08/11/2009, Despego en primera asistió a su primer evento deportivo gracias a la invitación de mis grandes amigos Antonio Jordana y Carlos Brea de www.primera-clase.com. Esto en el marco de los planes a futuro que se están ideando para despego en primera de poco a poco ir abarcando y traer a los seguidores más información de todos los temas de actualidad. El evento al que asistimos fue al encuentro del Caracas F.C contra el Carabobo F.C, el cual en el 1er tiempo me pareció un poco lento, donde el Carabobo F.C finalizo con un tanto a cero por encima del Caracas F.C. Para el segundo tiempo, en el minuto 24, el caracas anota su primer tanto gracias a Valoyez (24) y seguidamente con una diferencia de aproximadamente 2 minutos interviene Dario Figueroa (21) anotando el otro tanto para colocar a los diablos rojos del Ávila por encima del Carabobo F.C por 2 - 1, de verdad que fueron tremendos golazos, con mucho estilo, con el sello CARACAS F.C. El segundo tiempo trajo más emoción y estuvo lleno de un Caracas F.C atacante en su totalidad a mi parecer. Un partido con mucha emoción, gritos, cantos y pancartas aunque poco público en el inicio.


Primer Tiempo                                                                                                                       Segundo tiempo


Dario Figueroa  numero 21, Posicion: Medio
 
 
 
 
 
 
 
 
 

domingo, 8 de noviembre de 2009

UP IN THE AIR: LISTOS PARA ACUMULAR MILLAS?


Proxima a estrenarse el 25 de diciembre, Paramount pictures lanza “UP IN THE AIR” bajo la dirección de Jason Reitman. “UP IN THE AIR” es la adaptacion a la pantalla de la novela escrita por Walter Kirn en 2001. Reitman fue escritor de “THANK YOU FOR SMOKING”. El reparto de esta película esta integrado por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick




Sinopsis:

Ryan Binghma (Clooney) es un empresario corporativo que vive entre vuelos, hoteles y aeropuertos. Su trabajo es terminar con empleados corporativos alrededor del país. No tiene vida personal, se complementa con sexo y alcohol. Su vida es despreocupada y aun así se ve amenazada justo cuando está a punto de adquirir 10 millones de millas de viajero frecuente y finalmente ha conocido a la mujer viajero frecuente de sus sueños, su compañía decide ponerlo en un puesto fijo en Omaha, Nebraska. American Airlines juega un rol de co-estrella con la aparición de varios de los productos incluyendo el programa AAdvantage, Conciergekey, los clubs VIP “Admirals Club” y el PriorityAAccess.



Mira el trailer: UP IN THE AIR MOVIE TRAILER
                         UP IN THE AIR FINAL MOVIE TRAILER (SUBTITULADO)

sábado, 7 de noviembre de 2009

HILTON MARGARITA: EXPROPIADO Y EN MIRAS DE CONVERTIRSE EN UN CENTRO DE CAPACITACION TURISTICA

El recientemente expropiado hotel Hilton margarita esta en miras de ser transformado en un centro de capacitación turística según indicaron fuentes de VENETUR. Con playa privada, piscina, tiendas de artesanías, casino, 280 habitaciones y 210 suites, el Hilton margarita era considerado como un icono del turismo venezolano. Recientemente fue anfitrión del III congreso mundial de crudos pesados, el Hilton margarita ha ido cambiando rápidamente, este domingo era todo Hilton, reconocido logo de la H dentro de un tirabuzón, ahora, se vieron obreros entrando a las habitaciones y colocando el logo rojo rojito de VENETUR. Los teléfonos suenan y se contesta con un muy novedoso “VENETUR margarita, buenos días!”, el cual deja fuera de órbita a muchas personas. Un turista indica que ya no queda nada del imponente Hilton margarita con sus 89.000 metros cuadrados.




 Medio millar de obreros y empleados del hotel no saben que va a hacer de su futuro aun cuando el gobierno nacional prometió no dejarlos sin trabajo, lo único que saben es que el contrato les será renovado pero no saben que sucederá con el hotel. El ministro del turismo Pedro Morejón, bautizo al hotel con el nombre de “MACAO”, en honor a una localidad de la isla margariteña y así mismo prometió el detalle de las transformaciones del hotel, por los momentos las instalaciones están siendo estudiadas por ingenieros cubanos. Imaginar un hotel sin turistas, es como imaginar una playa sin arena, durante los últimos 4 años, el gobierno venezolano ha emprendido expropiaciones y luego incorporaciones al estado de empresas en las varias áreas que consideran como estratégicas, deteriorándose cada vez más los servicios prestadas por ellas. El gobierno mantiene una carrera capitalista, siendo este el mayor empresario en Venezuela. De momento se desconoce cuánto tendrá que pagar el gobierno del presidente Chávez, quien al preguntársele sobre el que iba a pasar con el resto de los accionistas del hotel afirmo que “yo respeto a todos los seres humanos”, frase un poco contradictoria para alguien que prometió gasear con gas del bueno a la oposición venezolana en las pasadas elecciones de referéndum para perpetuarse en el poder. En cuanto a las razones que ha dado el presidente destaca la criticada calificación de “turismo capitalista e imperial” y se queja de los cruceros que atracan en Margarita, están uno o dos días y se van sin invertir en el país dejando atrás un basurero imperial, así asegura apartarse del turismo elitesco y socializarlo.
“Se adueñaron de activos como ese y siguen ganando dinero ahi con el turismo y todo eso, y tratando de ponerle condiciones al Gobierno revolucionario. No lo acepto. Entonces dije vamos a expropiarlo y está expropiado. Y le voy a cambiar el nombre” Chavéz.

viernes, 6 de noviembre de 2009

CADIVI:Bloqueo de tarjetas a comenzar este 1ero de Diciembre


Comenzando el 01/diciembre/2009, la comisión de administración de divisas (CADIVI) desactivara aquellas tarjetas con cupos de consumo de dólares en el exterior de aquellos viajeros que no notifiquen su viaje programado a partir de esa fecha, anuncio el pasado domingo Manuel Barroso, presidente de CADIVI. Explico que con este nuevo mecanismo que se pondrá en marcha en enero 2010, la administración pone a la mano del usuario el link http://www.cadivi.gob.ve/ para que los viajeros notifiquen de su viaje y eviten ser sancionados con este nuevo mecanismo. Manuel Barroso indico que la afectación de quienes piensan viajar en los próximos meses será mínima, solo deben notificar el viaje a través de ese portal desde cualquier lugar donde tengan acceso a un computador, deben llenar una notificación que le proveerá a la administración la información de cuánto tiempo se planea estar fuera del país durante ese periodo de tiempo. Barroso, recalco que los casos de estudiantes o de personas que van a viajar fuera del país por motivos de salud no se verán afectados pues estos tienen sus providencias y no se relacionan de alguna manera con este nueva restricción. La actual providencia se hará publica a finales de noviembre 2009, sus premisas fundamentales son las de asignar las divisas dependiendo del destino y de la duración del viaje. También informo de la incorporación del mecanismo para los niños y adolescentes ante sus representantes legales quienes pueden hacer la solicitud de las divisas necesarias. Este mecanismo permitirá al usuario decidir con que operador cambiario viajar y evaluar así la calidad de servicio de los bancos. La asignación máxima continua siendo de 2.500 USD aunque la autorización del cupo será dependiendo del destino, mientras más lejos y mas días tenga el viaje, mayor será la asignación. Actualmente CADIVI elabora unas tablas de referencia las cuales serán publicadas junto con la providencia a finales de Noviembre 2009. Para mayor información visiten http://www.cadivi.gob.ve/.



Fuente: Noticias24
Imagen cortesia de: http://elproyectomatriz.files.wordpress.com

ONEWORLD ALLIANCE: Alianza de las mejores, para los mas exigentes


ONEWORLD es una alianza de diez aerolíneas comerciales, y a partir de este 10 de Diciembre le dará la bienvenida a Mexicana. Fue fundada el 1° de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Esta alianza en 2005 transporto casi 20 millones de pasajeros de todo el mundo. La razón de esta alianza fue la de ofrecer productos y servicios que para una aerolínea individual era imposible ofrecer: Una flota de más de 2000 aviones que realizan más de 8000 vuelos diarios a más de 570 destinos en más de 135 países. Todos sus miembros tienen que cumplir con la siguiente afirmación:


"Tratar a todos los pasajeros ONEWORLD como si fueran los suyos propios y atender sus necesidades en el primer punto de contacto."

Su misión es ofrecer un viaje expedito y confortable de principio a fin ofreciendo la oportunidad de elegir entre varios destinos. Japan Airlines, Málev y Royal Jordanian se incorporaron a ONEWORLD en el 2007 agrandando y ofreciendo más productos y servicios así como mayor variedad de destinos a los pasajeros ONEWORLD, en lo seguido en ese mismo año se integran dos aerolíneas parte de LAN airlines, LAN Argentina y LAN Ecuador, incrementando la oferta a 696 destinos en 141 países. Sus rivales son las alianzas SKY TEAM y STAR ALLIANCE. Entre sus beneficios están el poder obtener el pase de embarque desde el país de salida hasta el destino final, gracias al acuerdo de interline service check-in que mantiene unida 8 aerolíneas, acuerdo que beneficia hasta 3 vuelos en conexión. Más flexibilidad en las políticas de equipaje reflejada en el pasaje sin importar las escalas de conexión. La acumulación de villas igualmente se da al hacer un viaje con cualquiera de las aerolíneas de la alianza, tienen igualmente un chequeo preferencial y se dividen en categorías en común: EMERALD y SAPPHIRE, viajeros frecuentes con estos estatus acceden a mas clubes y salones de la alianza a nivel global, en caso de cancelaciones o cambios voluntarios o involuntarios, se aceptan los billetes de endoso de la aerolínea emisora siempre y cuando se respeten las normas de cada una. Sin duda alguna que al haber creado esta alianza las compañías fortalecieron su nombre, eficiencia, productos y servicios sin perder sus políticas e identidades propias. ONEWORLD es una alianza a nivel global que cuenta con 10 de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo todas comprometidas con proveer valores y servicio de primera. Más de 675 destinos, mas de 500 salones de espera VIP, beneficios exclusivo para los viajeros frecuentes, tarifas innovadoras y soluciones corporativas.

jueves, 5 de noviembre de 2009

JETBLUE: Vuelos aumentaran en un 30 por ciento


JETBLUE impulsara su servicio en el Aeropuerto de Boston en un 30 por ciento para el próximo verano, mientras la competencia de SOUTHWEST aumenta. JETBLUE planea ofrecer 78 vuelos diarios desde Boston a 33 destinos, incluyendo más vuelos a Chicago, Raleigh/Durham, San francisco, san diego y Washington. SOUTHWEST inicio sus servicios en el aeropuerto de Boston en Agosto.





American Airlines: Dulce sorpresa a bordo para los pasajeros en clase ejecutiva.

American les tiene una dulce sorpresa guardada a aquellos clientes que viajen en clase ejecutiva. A partir de este mes de noviembre, el nuevo sundae "Ben & Jerry" deleitara el paladar de aquellos viajeros en clase ejecutiva a bordo de los vuelos desde Estados Unidos hacia Europa, Japón, América Latina, India y China. Los sundaes de "Ben & Jerry" se incluirán en las cabinas ejecutivas de vuelos transcontinentales a partir del 1° de diciembre. Con esta noticia de seguro que más de uno pedirá su postre antes que nada, es un producto totalmente nuevo y pensado para la satisfacción de sus clientes más importantes.



martes, 3 de noviembre de 2009

Tripulantes aprueban oferta de inmunidad antimonopolio de AA


La asociación de tripulantes profesionales (APFA, por sus siglas en ingles) aprobó la solicitud de American Airlines para la oferta de inmunidad antimonopolio (Antitrust Immunity) en sus tratados con British Airways, Iberia, Finnair y Royal Jordanian. En su carta dirigida a la secretaria de Transporte, Ray LaHood, la presidenta de la APFA Laura Glading dijo que la unión se fijo en lo que había ocurrido con otras aerolíneas y demás alianzas y recalco que el crecimiento ha puesto a American en una desventaja competitiva injusta. La APFA envió cartas similares al comisionado de competición Neelie Kroes en la comisión Europea. La declaración de la APFA deja constancia de que tanto la APFA como los trabajadores de la unión de transporte apoyan la solicitud de American.


Artículo de: The dallas morning
Imagen cortesía de: http://aircrewbuzz.com/
Traducido por: Gabriel Pacheco