Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de febrero de 2011

FALLAN LUCES DE BALIZAJE EN MAIQUETIA

Por tercera vez en el primer trimestre del año, las luces de balizaje de la pista 10-28 del aeropuerto internacional de Maiquetía, principal aeropuerto que sirve a la ciudad de caracas, presentaron fallas que dejaron inoperativo el aeropuerto desde aproximadamente las 8:45pm hora local estableciéndose la salida de los vuelos pasadas las 9:55pm de este martes 22 de febrero. Esto no gracias a que se solvento la situación, sino debido a que tras la última falla el pasado 25 de enero que mantuvo inoperativo al aeropuerto litoralense por aproximadamente 10 horas, los directivos se vieron en la obligación de adquirir unas luces de emergencia tipo “quita y pon” las cuales fueron desplegadas en la pista 10-28.

Hoy miércoles 23 de febrero y aun sin haberse solventado la falla ocurrida el día de ayer martes 22 de febrero, mas de una docena de vuelos nacionales e internacionales debieron ser demorados o en el caso de los vuelos llegando desviados a otros aeropuertos alternos como el aeropuerto internacional de la chinita en Maracaibo Edo. Zulia y el aeropuerto internacional Santiago Mariño en Porlamar.

El director de despacho del instituto aeropuerto internacional de Maiquetía (IAIM) Cnel. Jesús Viñas asevero el día de ayer que el personal técnico se encontraba desplegado en la pista norte para solventar la falla y lograr a través del servicio nacional de navegación aérea (SNA) quien dará los nuevos itinerarios, el tráfico normal de aeronaves.

Para hoy 23 de febrero aproximadamente a las 7:23pm, a través de la red social “Twitter” se reporto la vuelta operativa del aeropuerto de Maiquetía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario