Búsqueda personalizada

jueves, 24 de febrero de 2011

IAIM Y POLIVARGAS CONSOLIDAN BRIGADA DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO


Cortesía de noticias24.com

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) afianza el resguardo de pasajeros, visitantes e instalaciones del terminal aéreo “Simón Bolívar”, mediante la creación de una Brigada de Seguridad con la Policía Regional del estado Vargas (Polivargas).
La Dirección de Seguridad del ente aeroportuario trabaja con el organismo policial desde el pasado mes de diciembre, en aras de reforzar la vigilancia en los espacios públicos del terminal aéreo.
Polivargas asignó 24 funcionarios, además de dos unidades vehiculares y motorizadas en los terminales nacional e internacional, a fin de verificar a los transeúntes y vehículos que visitan Maiquetía.
En ese sentido, entre 10 y 15 personas son verificadas diariamente a través del Centro de Información Policial (Cipol) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las labores de chequeo de vehículos y personas también son apoyadas por la oficina de la Policía Internacional (Interpol), ubicada en el aeropuerto.
Asimismo, estos funcionarios prestan apoyo a las Brigadas de Tránsito del IAIM y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como a los fiscales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt,) para controlar el acceso y salida de vehículos por la vialidad aeroportuaria.
Por otra parte, el ente policial efectúa permanentemente operativos de vigilancia en horario nocturno, y en diferentes horas del día, con el objetivo de resguardar la integridad de los trabajadores aeroportuarios.
Gracias a estas medidas se ha disminuido la presencia de vendedores informales, gestores de divisas, carteristas, taxistas “piratas” y personas en situación de calle, a fin de garantizar a los usuarios de Maiquetía una grata experiencia de viaje.

Articulo cortesía de la prensa del IAIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario