Búsqueda personalizada

jueves, 12 de noviembre de 2009

10 TIPS PARA VIAJAR EN AVION


Basado en mi propia experiencia, aqui les publico una lista con los 10 tips al momento de viajar por avion, con estos tips te aseguro que te ahorraras tiempo y malos momentos, a su vez tu viaje sera mas placentero, comodo y seguro.

TIPS:
1. Planee muy bien a donde ir, cuánto tiempo voy a estar y donde me voy a quedar.

2. Haz un estudio antes del lugar que vas a visitar, sistema económico, conversión monetaria, sitios turísticos, reglas de seguridad y sobre todo un estudio general sobre la cultura del lugar, dependiendo de la elección del lugar elige la línea aérea que llegue a ese lugar y que cumpla con tus exigencias.

3. Una vez estudiado todo lo anterior y planificado, adquiere tu boleto a través de una agencia de viajes autorizada por la IATA o directamente en los puntos de venta de boletos de la línea aérea por la que vas a viajar.

4. Al momento de la compra de tu boleto aéreo, pregunta al agente de boletería cuales son las restricciones que tienes en el boleto y que beneficios te brinda, averigua todo lo que se refiere a penalidades, cambios de itinerarios y cambios de fecha, tal como lo mencione en el artículo de boletería publicado el sábado 31 de octubre del 2009, todos los boletos y sus tarifas son distintas y tienen diferentes restricciones y beneficios.

5. Chequea con la línea aérea, por lo menos 15 días antes de tu vuelo, el estatus de tu reservación y los documentos que te piden en el país de destino. Si vas en conexión tocando otro país antes de tu país de destino, consulta que se requiere para entrar a ese país así vayas de transito. Si viajas con mascota, chequea las restricciones que puedan haber, sobre todo referente al clima.

6. Busca por internet, en los centros de venta de boletos o directamente en el aeropuerto en la aerolínea dónde vas a viajar, información referente a las condiciones de transporte, regulaciones de equipaje y chequeo de mercancías peligrosas (químicos, hielo seco, etc.), así evitaras el día del vuelo retrasos innecesarios o algún tipo de desinformación y por consiguiente un mal rato.

7. La mayoría de las aerolíneas le permiten a sus pasajeros una maleta pequeña tipo Carry-on y un bolso de mano o laptop a bordo en la cabina. Pon todos los objetos de valor en el bolso de mano que sabes que siempre va a andar contigo. Hay ocasiones en que los vuelos se llenan y no queda espacio para el equipaje carry-on y debe ser chequeado a último momento en la puerta de embarque. Indaga sobre lo que puedes llevar a bordo en la cabina y en cuanto líquidos cuales son y qué cantidades máximas, y como transportarlos de manera segura.

8. Asegúrate de estar con un mínimo de 4 horas antes de la salida de tu vuelo en el aeropuerto para los Vuelos internacionales y 2 horas para vuelos domésticos, esto para evitar inconvenientes de llegar tarde o que haya algún cambio y no seas notificado. Las aerolíneas se reservan el derecho de cambiar vuelos e itinerarios.

9. En caso de alguna inquietud solicita ayuda a los representantes de la aerolínea. Lleva a la mano los documentos necesarios de inmigración que te vayan a solicitar en el país de destino, NUNCA LOS COLOQUES EN LA MALETA A CHEQUEAR COMO EQUIPAJE NI EN EL CARRY-ON. Llévalos en el bolso de mano o adquiere un bolsito para llevar tus documentos a la mano, ten siempre un bolígrafo cerca de ti y se claro y conciso en el punto de inmigración. Investiga sobre el proceso de inmigración en el país extranjero, que tipo de artículos están restringidos y que artículos no están restringido.

10. Una vez pasada la migración del país extranjero, dirígete al área del carrusel de equipaje, espera tu equipaje, una vez que ya tengas tu equipaje, pues a disfrutar y relajarte.

BON VOYAGE!

Imagen cortesia de: kakodrilo.com

1 comentario:

  1. Buenísimo el articulo
    y para tener en cuenta siempre
    antes de viajar. La verdad que de mucha
    utilidad, muchas gracias. Saludos.
    Pau - Boletos de Avion.

    ResponderEliminar