Búsqueda personalizada

sábado, 7 de noviembre de 2009

HILTON MARGARITA: EXPROPIADO Y EN MIRAS DE CONVERTIRSE EN UN CENTRO DE CAPACITACION TURISTICA

El recientemente expropiado hotel Hilton margarita esta en miras de ser transformado en un centro de capacitación turística según indicaron fuentes de VENETUR. Con playa privada, piscina, tiendas de artesanías, casino, 280 habitaciones y 210 suites, el Hilton margarita era considerado como un icono del turismo venezolano. Recientemente fue anfitrión del III congreso mundial de crudos pesados, el Hilton margarita ha ido cambiando rápidamente, este domingo era todo Hilton, reconocido logo de la H dentro de un tirabuzón, ahora, se vieron obreros entrando a las habitaciones y colocando el logo rojo rojito de VENETUR. Los teléfonos suenan y se contesta con un muy novedoso “VENETUR margarita, buenos días!”, el cual deja fuera de órbita a muchas personas. Un turista indica que ya no queda nada del imponente Hilton margarita con sus 89.000 metros cuadrados.




 Medio millar de obreros y empleados del hotel no saben que va a hacer de su futuro aun cuando el gobierno nacional prometió no dejarlos sin trabajo, lo único que saben es que el contrato les será renovado pero no saben que sucederá con el hotel. El ministro del turismo Pedro Morejón, bautizo al hotel con el nombre de “MACAO”, en honor a una localidad de la isla margariteña y así mismo prometió el detalle de las transformaciones del hotel, por los momentos las instalaciones están siendo estudiadas por ingenieros cubanos. Imaginar un hotel sin turistas, es como imaginar una playa sin arena, durante los últimos 4 años, el gobierno venezolano ha emprendido expropiaciones y luego incorporaciones al estado de empresas en las varias áreas que consideran como estratégicas, deteriorándose cada vez más los servicios prestadas por ellas. El gobierno mantiene una carrera capitalista, siendo este el mayor empresario en Venezuela. De momento se desconoce cuánto tendrá que pagar el gobierno del presidente Chávez, quien al preguntársele sobre el que iba a pasar con el resto de los accionistas del hotel afirmo que “yo respeto a todos los seres humanos”, frase un poco contradictoria para alguien que prometió gasear con gas del bueno a la oposición venezolana en las pasadas elecciones de referéndum para perpetuarse en el poder. En cuanto a las razones que ha dado el presidente destaca la criticada calificación de “turismo capitalista e imperial” y se queja de los cruceros que atracan en Margarita, están uno o dos días y se van sin invertir en el país dejando atrás un basurero imperial, así asegura apartarse del turismo elitesco y socializarlo.
“Se adueñaron de activos como ese y siguen ganando dinero ahi con el turismo y todo eso, y tratando de ponerle condiciones al Gobierno revolucionario. No lo acepto. Entonces dije vamos a expropiarlo y está expropiado. Y le voy a cambiar el nombre” Chavéz.

1 comentario: