Búsqueda personalizada

martes, 10 de noviembre de 2009

ONEWORLD LE DA LA BIENVENIDA A MEXICANA DE AVIACION


A partir del día de hoy, ONEWORLD se enorgullece al darle la bienvenida a Mexicana de Aviación, aerolínea líder en el mercado mexicano y centroamericano. Así mismo sus filiales, Mexicanaclick y Mexicanalink se unen como afiliados. Con esta nueva unión, patrocinada por la Aerolínea española IBERIA, mexicana refuerza su posición económica y competitiva en el mercado latinoamericano aportando a ONEWORLD 26 nuevos destinos al mapa de la alianza: 24 en México, 1 en Edmonton, Canadá y Oakland, Estados Unidos, reforzando así su presencia como la alianza líder en los territorios
 Hispanohablantes y continua siendo el grupo con mayor numero de aerolíneas en Latinoamérica. El proceso de incorporación de mexicana duro aproximadamente año y medio en labores de planificación y coordinación asegurándose así que la aerolínea cumpla con los requisitos de ingreso de la alianza. Esta nueva adhesión les da más oportunidades a los pasajeros ONEWORLD de conocer México.

En el marco de la celebración, un Airbus A320 de Mexicana y un Boeing 717 fueron develados el día de ayer con la decoración de ONEWORLD. Para los miembros de los programas de millas esto se traduce en excelentes noticias, al volar con Mexicana, podrán acumular millas de igual manera al volar con mexicana, así mismo los miembros del programa MEXICANAGO acumulan millas al volar con cualquier Aerolínea ONEWORLD ALLIANCE, los portadores de las tarjetas del programa MEXICANAGO con estatus CONQUER y DISCOVER pasan a obtener sus estatus ONEWORLD EMMERALD AND SAPHIRE respectivamente, ganado así el acceso a unos 550 salones VIP de la alianza a nivel mundial. Los portadores EXPLORE tienen su estatus RUBY. A todos los miembros se les envió nuevas tarjetas de membrecías portando el logo ONEWORLD y su estatus dentro de la alianza. El ingreso de MEXICANA se inicio hoy 10 de noviembre del 2009 justo a la media noche, donde todos aquellos viajeros de los programas de millas de las distintas aerolíneas de la alianza, comenzarón a ganar millas al volar con MEXICANA. El logo de MEXICANA será añadido en los próximos meses a los más de 700 letreros y señales de la alianza. Los Presidentes ejecutivos de las aerolíneas miembro, se dieron cita el día de ayer 09 de noviembre de 2009 para darle la bienvenida a MEXICANA, todos ellos liderizados por Gerard Arpey, presidente ejecutivo de American Airlines y actual presidente de la Alianza, Antonio Vazquez, presidente ejecutivo de IBERIA quien sirvió de patrocinante y dio su entero apoyo para concretar esta adhesión y John Mcculloch director de socios de ONEWORLD.


La alianza ONEWORLD fue fundada en febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Actualmente ya son 11 los miembros de la alianza: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malev Hungarian Airlines, Qantas, Royal Jordanian y a partir del día de hoy, Mexicana de Aviación. Cuenta con un aproximado de 20 aerolíneas afiliadas como American Eagle, Dragonair, LAN Argentina, LAN Ecuador, LAN Perú y a partir de hoy 10 de noviembre de 2009 Mexicanaclick y Mexicana link. En el 2010, ONEWORLD espera con ansias la unión como afiliada de la aerolínea Rusa S7.




No hay comentarios:

Publicar un comentario