Búsqueda personalizada

viernes, 6 de noviembre de 2009

ONEWORLD ALLIANCE: Alianza de las mejores, para los mas exigentes


ONEWORLD es una alianza de diez aerolíneas comerciales, y a partir de este 10 de Diciembre le dará la bienvenida a Mexicana. Fue fundada el 1° de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Esta alianza en 2005 transporto casi 20 millones de pasajeros de todo el mundo. La razón de esta alianza fue la de ofrecer productos y servicios que para una aerolínea individual era imposible ofrecer: Una flota de más de 2000 aviones que realizan más de 8000 vuelos diarios a más de 570 destinos en más de 135 países. Todos sus miembros tienen que cumplir con la siguiente afirmación:


"Tratar a todos los pasajeros ONEWORLD como si fueran los suyos propios y atender sus necesidades en el primer punto de contacto."

Su misión es ofrecer un viaje expedito y confortable de principio a fin ofreciendo la oportunidad de elegir entre varios destinos. Japan Airlines, Málev y Royal Jordanian se incorporaron a ONEWORLD en el 2007 agrandando y ofreciendo más productos y servicios así como mayor variedad de destinos a los pasajeros ONEWORLD, en lo seguido en ese mismo año se integran dos aerolíneas parte de LAN airlines, LAN Argentina y LAN Ecuador, incrementando la oferta a 696 destinos en 141 países. Sus rivales son las alianzas SKY TEAM y STAR ALLIANCE. Entre sus beneficios están el poder obtener el pase de embarque desde el país de salida hasta el destino final, gracias al acuerdo de interline service check-in que mantiene unida 8 aerolíneas, acuerdo que beneficia hasta 3 vuelos en conexión. Más flexibilidad en las políticas de equipaje reflejada en el pasaje sin importar las escalas de conexión. La acumulación de villas igualmente se da al hacer un viaje con cualquiera de las aerolíneas de la alianza, tienen igualmente un chequeo preferencial y se dividen en categorías en común: EMERALD y SAPPHIRE, viajeros frecuentes con estos estatus acceden a mas clubes y salones de la alianza a nivel global, en caso de cancelaciones o cambios voluntarios o involuntarios, se aceptan los billetes de endoso de la aerolínea emisora siempre y cuando se respeten las normas de cada una. Sin duda alguna que al haber creado esta alianza las compañías fortalecieron su nombre, eficiencia, productos y servicios sin perder sus políticas e identidades propias. ONEWORLD es una alianza a nivel global que cuenta con 10 de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo todas comprometidas con proveer valores y servicio de primera. Más de 675 destinos, mas de 500 salones de espera VIP, beneficios exclusivo para los viajeros frecuentes, tarifas innovadoras y soluciones corporativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario