Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de octubre de 2009

Aeropuerto Nacionales en Venezuela


Aquí el listado de los Aeropuertos Domésticos comerciales en Venezuela:


1.) Aeropuerto de Caracas “Oscar Machado Zuloaga” ubicado en la autopista regional del centro, Charallave, Edo. Miranda.

2.) Aeropuerto internacional del Caribe “General Santiago Mariño” ubicado en el Yaqué, Porlamar, Edo. Nueva Esparta

3.) Aeropuerto internacional de Maracaibo “La Chinita” se ubica a 15 km al suroeste del centro de la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia.

4.) Aeropuerto internacional de Puerto Ordaz “Manuel Piar” ubicado en la avenida Guayana

5.) Aeropuerto internacional de Barcelona “José Antonio Anzoátegui” ubicado en la Av. Aeropuerto, Barcelona, Edo. Anzoátegui

6.) Aeropuerto internacional de Valencia “Arturo Michelena” ubicado a 10 km al este del centro de la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo.

7.) Aeropuerto internacional de Maturín “José Tadeo Monagas” ubicado en la Av. José Gregorio Monagas, Maturín, Edo. Monagas.

8.) Aeropuerto de Las Piedras “Josefa Camejo” ubicado en las piedras, Pto. Fijo, Edo. Falcón

9.) Aeropuerto internacional de Barquisimeto “Jacinto Lara” dentro del perímetro urbano de la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, en la parte sur de la

10.) Aeropuerto internacional de Santo Domingo Se encuentra a unos 50 km de San Cristóbal, Edo. Táchira en la Carretera de los Llanos (San Cristóbal-Barinas/Caracas).

11.) Aeropuerto de El Vigía “Juan Pablo Pérez Alfonso” ubicado en el Vigía, Edo. Mérida.

12.) Aeropuerto de Barinas, se encuentra a unos 10 km de del centro de la ciudad de Barinas, Edo. Barinas

13.) Aeropuerto de Puerto Ayacucho ubicado en la Av. Orinoco, Puerto Ayacucho, Edo. Amazonas

14.) Aeropuerto de Cumaná “Antonio José de Sucre” ubicado en la avenida Rotaria, Cumaná, Edo. Sucre

15.) Aeropuerto de La Fría ubicado en La fría, Edo. Táchira.



No todas las aerolíneas venezolanas vuelan a todos estos aeropuertos, hay unos aeropuertos en donde solo llegan dos aerolíneas, esto se debe al tamaño o a la capacidad de servicio del mismo aeropuerto. Se preguntaran por que el aeropuerto de Mérida no figura en la lista? Pues, el aeropuerto de Mérida ha suspendido sus operaciones comerciales por los momentos debido a que no cumple con las exigencias mínimas de seguridad de la OACI y IATA para el despegue y el aterrizaje de los vuelos, aunque el gobierno regional merideño ya se encuentra en conversaciones con las autoridades del ramo para llegar a un acuerdo y reabrir el aeropuerto de Mérida, Alberto Carnevalli. Así mismo CONVIASA y AVIOR han mostrado sumo interés para operar en este aeropuerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario