Búsqueda personalizada

lunes, 26 de octubre de 2009

ESTA: Sistema electronico para la autorizacion de viaje


Todos los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) ahora están obligados a conseguir una autorización de viaje electrónica a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) antes de viajar hacia EE.UU. bajo el VWP. Se puede acceder a ESTA por Internet en https://esta.cbp.dhs.gov en el caso de ciudadanos y nacionales elegibles de países participantes en el VWP.

Como funciona el Sistema Electronico para la Autorizacion de Viaje??
Inicie sesión en el sitio web del ESTA en https://esta.cbp.dhs.gov y complete el formulario de solicitud en línea en inglés. Se invita a los viajeros a hacer la solicitud con antelación. El sistema basado en la web le presentará preguntas básicas sobre sus datos biográficos y otras relativas a su elegibilidad, que son las normalmente incluidas en el formulario en papel I-94W. El sitio web está traducido a varios idiomas; sin embargo, todas las respuestas deben ser enviadas en inglés.


Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento antes del viaje. Un tercero, tal como un amigo, pariente o personal de la industria de viajes, puede presentar una solicitud en su nombre. Sin embargo, el viajero es responsable de la veracidad y precisión de toda la información enviada en su nombre.

En la mayoría de los casos recibirá una respuesta a los pocos segundos:
1. Autorización aprobada: Viaje autorizado.
2. Viaje no autorizado: El viajero deberá obtener un visado de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense antes de viajar a EE.UU.
3. Autorización pendiente: El viajero tendrá que comprobar el sitio web del ESTA en las 72 horas siguientes para conocer la decisión final.

Una autorización de viaje aprobada a través de ESTA:
• Es obligatoria para todos los viajeros bajo el VWP antes de embarcar en un transporte por aire o mar hacia EE.UU. bajo el VWP a partir del 12 de enero del 2009;

• Es generalmente válida, a menos que sea revocada, por un máximo de dos años o hasta que expire el pasaporte del viajero, lo que suceda primero;

• Es válida para múltiples entradas a EE.UU.; y

• No es una garantía de admisibilidad a Estados Unidos en un puerto de entrada. La aprobación de ESTA sólo autoriza a un viajero a embarcar en un transporte para viajar a EE.UU. bajo el VWP. El gobierno de Estados Unidos no cobra por obtener información, recibir una solicitud u obtener una autorización de viaje a través del sitio web del ESTA. Los viajeros bajo el VWP deben ser conscientes de que terceros no autorizados han creado sitios web que cobran por ofrecer información acerca del ESTA y para enviar solicitudes al ESTA a nombre de viajeros bajo el VWP. Estos negocios y sitios web no cuentan con el respaldo del gobierno de Estados Unidos ni están asociados o afi liados de ninguna manera al DHS. El uso de un servicio privado para solicitar una autorización de viaje a través del ESTA no acelerará el otorgamiento de la aprobación El ESTA mejora la seguridad del VWP y ha permitido al gobierno de EE.UU. mantener y ampliar el VWP, lo que permite a visitantes de países participantes viajar hacia EE.UU. por negocios o placer por 90 días o menos sin tener que obtener primero un visado.

Países que actualmente participan en el Programa de exención de visa:
Alemania, Letonia, Andorra, Liechtenstein, Australia, Lituania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Malta, Brunei, Mónaco, Dinamarca, Noruega, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Países Bajos, España, Portugal, Estonia, Reino Unido, Finlandia, República Checa, Francia, República de Corea, Hungría, San Marino, Irlanda, Singapur, Islandia, Suecia, Italia, Suiza y Japón

Artículo extraido de: www.cbp.gov
Traducido por: Gabriel Pacheco

1 comentario:

  1. Cierto! De todas formas hoy en día no nada complicado sacar el certificado de viajes.

    Yo lo hice por mail, enviando la solicitud a la Página para solicitar ESTA y fue todo muy sencillo. Es enviar, pagar y recibir :)

    ResponderEliminar