Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MEXICANA DE AVIACION CESA SUS OPERACIONES AEREAS

Así lo indico el pasado 27 de agosto el Ministro de Comunicación y Transportes de México Juan Molinar. La aerolínea comercial ceso sus operaciones para poder iniciar su proceso de cese de pagos. También se aclaro que los pasajeros con boletos confirmados no se verán afectados por la medida ya que se han hecho arreglos con aerolíneas nacionales e internacionales para transportarlos a su destino. La Compañía Mexicana de Aviación anuncio la suspensión gradual de sus operaciones debido a que su situación financiera y nivel de ingresos decrecieron significativamente a causa de los elevados costos
laborales por contratos colectivos, la subida de precios de la energía y la pasada epidemia de la gripe AH1N1 que afecto a México en su mayoría e influyo en el decrecimiento de vuelos internacionales al país norteamericano. Ya fue dictada la sentencia que declara el inicio del concurso mercantil a la CMA otorgándole 185 días hábiles a partir de que se publique en el Diario Oficial de la Federación, para que reestructure la deuda que tiene con todos sus acreedores y evitar la quiebra de la empresa. Tras la sentencia fue asignado por la secretaria de transportes y comunicaciones al Señor Javier Christlieb administrador del concurso mercantil, con lo cual se inicia el proceso de reestructura de la aerolínea. Con dicha sentencia y el nombramiento de Christlieb, Tenedora K da paso a la nueva administración que negociará con trabajadores y acreedores bancarios, arrendadoras, proveedores, grupos aeroportuarios y con el gobierno federal por concepto de combustible, impuestos y aprovechamientos.

Deberá además desahogar los emplazamientos a huelga de los sindicatos de pilotos y sobrecargos y garantizar al juez que se ejecuten las acciones encaminadas al cumplimiento de la ley.
Con esto, Tenedora K pone a disposición del gobierno 100% de las acciones de la compañía, cuyo control fue tomado en prenda por Banorte.
El panorama de la CMA podría aclararse dentro de los 185 días hábiles otorgados por la ley o extenderse hasta un año, La empresa regiomontana VivaAerobús publico el día 8 de septiembre seis rutas desde la ciudad de México a Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mazatlán, y aunque dijo no saber si le fueron asignados los slots de Mexicana de Aviación, fuentes en el Aeropuerto de la Ciudad de México aseguraron que los horarios de Mexicana siguen intactos.
Fuente Telesur y El Universal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario