Búsqueda personalizada

viernes, 17 de septiembre de 2010

CONVIASA ATERRIZA DE EMERGENCIA EN MAIQUETIA


CONVIASA BOEING 737-200 YV101T
CORTESIA DE NEW.TARINGA.NET
El día de ayer alrededor de las 3:00pm, el vuelo de CONVIASA 2043 se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aeropuerto que sirve a la Gran Caracas tanto en vuelos internacionales como vuelos nacionales. 

El vuelo CONVIASA 2043 proveniente del Aeropuerto Internacional "GD José Antonio Anzoátegui" el cual sirve a la ciudad de Barcelona en el Estado Anzoátegui; inicialmente se declaro la emergencia al  perder uno de sus motores,
las actividades en el Aeropuerto de Maiquetía fueron suspendidas, los aviones que se encontraban en pista fueron retirados y los que se encontraban por aterrizar se les ordeno mantenerse en el aire al menos por 20 minutos así como la total interrupcion del despacho de aeronaves, lo que eventualmente causo retraso en las llegadas y salidas de los vuelos nacionales e internacionales. 

La aeronave una vez en tierra fue asistida para que recuperara el funcionamiento del motor, pasado el incidente las actividades en el aeropuerto fueron reanudadas.

El capitán de la Aeronave Alberto Febres logro aterrizar en Maiquetía sin novedad alguna y una vez en tierra los inspectores del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) y de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC) estuvieron a bordo de la aeronave realizando las investigaciones pertinentes e indicaron mediante una nota de prensa que el equipo Boeing 737-200 matricula YV2559 se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento y que solo fue un fallo en el sistema de indicaciones. La aeronave traía 97 pasajeros a bordo, ninguno resulto herido. Este fue el segundo incidente que se presento con un equipo de CONVIASA en menos de 24 horas, aunque sin daños que lamentar.

5 comentarios:

  1. sera posible que solo compren aviones usados, como sino huviera dinero, para crear una gran linea venezolana. queeeeeeeeeee pena, solo por quedar vien ponen en riesgo la vida de seres humanos.
    pero hay un dicho que dice: TODO LO QUE SE HACE MAL????TERMINA MAL

    ResponderEliminar
  2. damos pena,es posible que no contemos con una gran aerolinea como se merece venezuela, con tantas riquesas, y en el siglo que estamos. es que solo nos merecemos aviones usados.es mejor no hacer nada para hacderlo malllllllllllllll.

    ResponderEliminar
  3. ademas viaza fuuuuueeeeeeeee, ya paso a la historia y fue una gran aerolinea viaje mucho en ella.
    pero ya es tiempo de crear una nueva aerolinea que nos represente, NO POR PURO CAPRICHOOOOOOOOOO. enpezar poco a poco......y dar confianza a los usuarios con una flota moderna

    ResponderEliminar
  4. queremos ver aviones grande en la aerolinea bandera, joder colombia tiene mejores aerolinea

    ResponderEliminar
  5. el airbus 211 de conviasa seria espectacular que la malloria de sus aviones fueran estos pero nuevos

    ResponderEliminar