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martes, 14 de septiembre de 2010

CONVIASA: CATASTROFE AEREA 13/09/10




El pasado 13 de Septiembre, el vuelo de CONVIASA 2350 partió del aeropuerto de margarita con destino al aeropuerto internacional de Puerto Ordaz "Manuel Carlos Piar" con un total de 47 ocupantes (43 pasajeros y 4 tripulantes). En pleno vuelo el piloto a cargo de la aeronave (F) Ramiro Cadenas informa a la torre de control que tiene dificultades técnicas con uno de los motores del turbohélice, a escasas 32 millas de su destino, el aeroplano  cae en el patio de desechos de SIDOR en Ciudad Guayana dejando un saldo de 17 fallecidos y 34 heridos. El gobernador del Estado Bolívar ha anunciado la habilitación de la línea 0-800-BOLÍVAR
para obtener información de las víctimas del siniestro. La pericia del piloto venezolano salvo un gran número de vidas, y gracias a que mantuvo contacto con la torre de control, las autoridades locales pudieron prepararse con antelación y arribar al lugar del siniestro. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.




El ATR 42 es un avión comercial regional propulsado por dos turbohélices fabricado en Francia e Italia por ATR. La designación "42" viene del número de asientos estándar de la aeronave, aunque puede variar entre 40 y 50. Este avión fue la base para el desarrollo del ATR 72. Entre sus usuarios principales se encuentran la compañía americana de envíos FEDEX y las aerolíneas AIRLINAIR (Francia), AEROMAR (México) y la venezolana CONVIASA. Su línea de producción data del año 1984 hasta el presente y tiene un costo aproximado por unidad de 12 a 16 millones de dólares. Por ser de fabricación francesa se sabe que se está trabajando en cooperación con el fabricante ATR e investigadores franceses vendrán a indagar sobre las causas del siniestro.





















Foto cortesía Noticias24.com


















Foto  cortesía de Noticias24.com




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